El Museo del Automóvil de Luján celebró 101 años con un homenaje a la seguridad y la innovación

El Museo del Automóvil de Luján festejó su 101 aniversario el 12 de octubre de 2024, marcando más de un siglo de historia sobre ruedas. Este hito no solo celebra la longevidad del museo, sino también su continua labor en la preservación y exhibición de piezas que narran la rica trayectoria automotriz, recordándonos el legado de la mecánica y el diseño que han marcado épocas.

Osvaldo Cabral, Cacho Franco el corredor de la Torino 3 en Nurburgring y Cristian Valls creador de los NA helmets, en el Museo del Automóvil de Luján.

Eduardo «El Maestro» Copello, con su NA helmets al lado de su asiento de piloto.

En esta especial celebración, se realizó un merecido reconocimiento a Cristian Valls, diseñador, creador y fabricante de los reconocidos NA helmets desde hace 68 años. Estos cascos de prestigio internacional han sido utilizados por destacados pilotos como Eduardo «El Maestro» Copello, famoso por sus carreras con los Torinos en el circuito alemán de Nürburgring.

En el circuito de Rafaela en 1967, Eduardo Copello y Pirín Gradassi


NA Helmets: Innovación, Durabilidad y Seguridad Garantizada

Cristian Valls se encuentra actualmente preparando el NA Helmets 70 Aniversario, una edición limitada de solo 70 unidades especiales que llevarán su firma y una numeración identificatoria única. A diferencia de los cascos comerciales, los NA Helmets no tienen fecha de vencimiento.

Denominados «cascos de culto» por los especialistas, su durabilidad y efectividad son legendarias. Hasta han sido sometidos algunos ejemplares a ensayos dinámicos de impacto tras 32 años de uso diario por parte de motociclistas de la Policía Federal Argentina, expuestos a todo tipo de condiciones climáticas e incidentes. Y los resultados arrojaron un impresionante 95% de aptitud en su función vital de salvar vidas.

Su diseño mantiene la cabeza del usuario en modo «flotante activo», sin contacto directo con los interiores de la calota ni el material de amortiguación de impacto, que posee dos densidades diferentes, asegurando así su funcionalidad óptima.


Un encuentro que marcó la historia

La confiabilidad de los NA Helmets quedó demostrada cuando el ingeniero Gustavo Durán, desarrollador de los motores Tornado para los Torinos, visitó sorpresivamente el taller de Valls. «Su casco me salvó la vida», expresó Durán, agradeciendo el casco que usaba durante un violento accidente con vuelco en una de las pruebas del gran auto argentino. Este hecho marcó el inicio de una gran amistad de más de 50 años entre Valls y Durán.

Por recomendación del Ingeniero Gustavo Durán, fue el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio quien compró 12 cascos para los pilotos que corrieron con Torinos en Nurburgring.

¡Feliz 101 aniversario al Museo del Automóvil de Luján, y un merecido reconocimiento a la trayectoria e innovación de Cristian Valls y sus NA Helmets!

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *